Transcurridas 3 vueltas de la primera manga, esta fue suspendida con bandera roja por la lluvia. Se intentó reanudar pero cayó lo que no está escrito y finalmente, dirección de carrera decidió suspender la primera manga. Monza es el circuito más rápido del calendario, con una velocidad media superior a los 200km/h, de ahí que no fuese seguro correr en esas circunstancias. Además, los neumáticos Pirelli de agua, no aguantaban toda la carrera.
Los siguientes en correr eran los pilotos de Supersport. La victoria se la llevó el francés de Honda Jules Cluzel aventajando en tres décimas al británico Lowes, también de Honda. Kenan Sufuoglu completó el podio, eso sí, a más de 17 segundos del primero. El circuito estaba bastante húmedo y los pilotos salieron con los Pirelli intermedios. En esta cuarta carrera del mundial hubo nueve abandonos, entre ellos, el del piloto de Honda Ten Kate, Broc Parkes.
De esta manera, el mundial lo sigue liderando Sufuoglu quien aventaja den 10 puntos a Sam Lowes y en 12 a Fabian Foret
Tom Sykes se llevó la segunda manga de Superbikes. La carrera fue a 8 vueltas ya que las condiciones meteorológicas hicieron que se retrasase casi una hora la salida, de ahí que se repartieran solo la mitad de los puntos. El asfalto no se había secado del todo y estaba muy delicado para neumáticos Slicks, por ello los pilotos de Superbikes rodaron con bastante precaución.
El segundo fue Leon Haslam, de BMW a casi 10 segundos del vencedor. Resulta curioso que en una carrera de 8 vueltas, Sykes le metiera al segundo más de un seg por vuelta. Eugene Laverty fue quien cruzó la meta en tercera posición a rueda de Haslam. Por detrás, Melandri, Biaggi, Rea y Carlos Checa.
El líder del mundial sigue siendo Max Biaggi (Aprilia), dos puntos por encima del español de Ducati, Carlos Checa. Tercero es Tom Sykes y cuarto es Marco Melandri.