7 sept 2011

Brico: Cambio de aceite GasGas Ec 200

Necesitamos:
- Aceite
- Llave Allen (no recuerdo número)
- Embudo pequeño
- Guantes para no pringarnos enteros
- Cubeta para el aceite viejo
- Kleenex

Hay aceites específicos para el cambio, pero después de mucho leer y de pedir opiniones, he llegado a la conclusión que no importa que tipo de aceite se use siempre que cumpla las especificaciones del manual. En este caso: Aceite de Transmisión Capacidad 1000 cc. Tipo 10W30 API SF o SG

Por ejemplo uno específico de moto ronda los 25€ 5L y uno genérico del "Carreful" 8€ los 5L. En mi caso he utilizado un 15W40 y API SF del "Carreful". El API no es importante siempre que no sea superior a SJ ya que estos llevan aditivos antifricción que son malos malisimos para los discos de embrague.
De momento parece que va bastante bien y no parece que arrastre. Ya veremos con el tiempo.

Gas Gas EC 200
Al lio, importante memorizarse el manual de la amoto para no liarla o no soltar un tornillo que no es:


Calentamos el motor 5 minutos para que el aceite levante la mierdilla


Quitamos el tapón de vaciado. Ojo, en mi caso estaba taponado de barro y  la llave no entraba bien. Me ha faltado un pelo para pasarlo de rosca. Por lo tanto aconsejable limpiar la rosca y enganchar bien la llave

Limpiamos el imán del tapón de vaciado con el pañuelo y lo volvemos a poner. Este tendrá virutas de hierro de todo lo que roza por ahí dentro

Quitamos el tapón de llenado. En la GasGas está en el lateral izquierdo, detrás del purgador de embrague. Es aconsejable cambiar la arandela también

Le ponemos el embudo y vertemos 900cc. Luego le damos un par de veces al pedal de arranque y miramos que el nivel de aceite esté por la mitad del ojo de buey
 

Después de dar una minivuelta he notado que el punto muerto entra mucho mejor y que no arrastra nada. Ya veremos mañana que tal se comporta por el Ganguren (474 m)