- Aceite
- Llave Allen (no recuerdo número)
- Embudo pequeño
- Guantes para no pringarnos enteros
- Cubeta para el aceite viejo
- Kleenex
Hay aceites específicos para el cambio, pero después de mucho leer y de pedir opiniones, he llegado a la conclusión que no importa que tipo de aceite se use siempre que cumpla las especificaciones del manual. En este caso: Aceite de Transmisión Capacidad 1000 cc. Tipo 10W30 API SF o SG
Por ejemplo uno específico de moto ronda los 25€ 5L y uno genérico del "Carreful" 8€ los 5L. En mi caso he utilizado un 15W40 y API SF del "Carreful". El API no es importante siempre que no sea superior a SJ ya que estos llevan aditivos antifricción que son malos malisimos para los discos de embrague.
De momento parece que va bastante bien y no parece que arrastre. Ya veremos con el tiempo.
Gas Gas EC 200 |
Calentamos el motor 5 minutos para que el aceite levante la mierdilla |
Limpiamos el imán del tapón de vaciado con el pañuelo y lo volvemos a poner. Este tendrá virutas de hierro de todo lo que roza por ahí dentro |
Quitamos el tapón de llenado. En la GasGas está en el lateral izquierdo, detrás del purgador de embrague. Es aconsejable cambiar la arandela también |
Le ponemos el embudo y vertemos 900cc. Luego le damos un par de veces al pedal de arranque y miramos que el nivel de aceite esté por la mitad del ojo de buey Después de dar una minivuelta he notado que el punto muerto entra mucho mejor y que no arrastra nada. Ya veremos mañana que tal se comporta por el Ganguren (474 m) |