Los discos se pueden comprar en cualquier tienda de recambios como Lausan, Aravi o Basconia o por Internet en Oscaro, RecambiosViaWeb y páginas de este estilo.
Herramientas y materiales:
- Maletín de herramientas decentillo que por lo menos tenga una 13, una 19 y una torx pequeña. Todo ello con su correspondiente carraca, si es que tenemos intención de aflojar algo...
- Llave de rueda
- Aflojatodo (3en1, WD-40...)
- Grasa
- Gato y borriquetas
- Llave de pato o similar para meter el pistón
- Martillo tosco
- Juego de pastillas y discos
Accedemos a la pinza de freno donde soltaremos las dos tuercas de 13 marcadas en amarillo. Se puede hacer quitando solo una, pero aconsejo quitar las dos para aprovechar y engrasar los pasadores.
Una vez fuera los dos tornillos veremos el pistón. Depende de lo que hayamos apurado las pastillas estará más o menos salido. Cuanto más salido esté más costará meterlo. En este punto es aconsejable limpiar la zona con un cepillo de dientes (el de diario a poder ser no) y algún producto para limpiar frenos, o en su defecto jabón neutro.
Con la pinza fuera accedemos al soporte de las pastillas. Solo hay que sacarlas hacia fuera empujando un poco
Diferencia, nueva-vieja
Pastillas fuera
Ahora quitamos el soporte de las pinzas
Soporte fuera. Una vez aquí, no estaría de más limpiarlo un poco, al igual que la pinza de freno. Que también podemos no limpiarlo, como fue mi caso.
Quitamos los tornillos centradores del disco y este debería salir solo. En caso de no salir, habría que darle unos martillazos por la parte de atrás. Si con los primeros martillazos no sale, habría que incrementar la fuerza progresivamente y aumentar el tamaño del martillo. Si te sientes Thor y el disco no ha salido, algo estás haciendo mal.
Diferencia disco viejo y nuevo
Disco de freno nuevo ya montado. Es aconsejable quitar la capa protectora con la que vienen con limpiafrenos, disolvente, gasolina... Si ya de por si los discos nuevos frenan poco durante los primeros 300km, con esa capa de grasa frenarán algo menos.
Y por último colocamos las pastillas de freno en su posición. Seguidamente colocaremos la pinza de freno, engrasaremos los pasadores y montaremos la rueda.
Tiempo aproximado: 1:30h
Discos y pastillas: 100€ aprox
Precio en Feuvert: 199€
Ahorro: 100€
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