12 abr 2012

"Reparar" tapa lateral Arai RX-7 Corsair

Uno de los mayores problemas del Arai RX-7 es su brusco sistema de cambio de visera y es que parece que va a romper en cualquier momento. Ese "cualquier momento" puede tardar más o menos, pero siempre llega. Por lo general se suele romper una pestañita de la tapa lateral que curiosamente, es el recambio más caro...
Si tu casco es una réplica, la pareja ronda los 50€ en tienda física y unos 32€ en eBay. Aunque siempre puedes comprar las tapas ahumadas, que quedan tope chulas mostrando el mecanismo y además son más baratas.
Como podemos ver a continuación, desmontar todo el sistema de apertura no es nada complicado y lo podemos hacer nosotros mismos.

Tapa ahumada

¿Cómo cambiar la visera?
Este tio lo hace bastante fácil pero con el sonido ya nos hacemos una idea de que tarde o temprano, algo tiene que romper.
   

¿Cómo desmontar las tapas laterales y el mecanismo de apertura?




Con la tapa lateral fuera, desmontar el mecanismo completo es bastante sencillo. No es necesario desmontar esta parte, pero ya puestos y viendo la mierda en forma de mosquitos muertos que se amontona, no le viene mal una limpieza. Viene unido al casco con dos tornillos de plástico que también suelen romperse, como fue mi caso. 2.50€ la pareja... En Internet no los he encontrado.





Tornillos de plástico que también se rompen con la mirada
El casco sin el sistema de apertura
Ahora viene la "ñapa"

Bien, después de comprar la tapa que más nos guste (ahumada o réplica) por Internet ya que después de estos dos pedazo de vídeos sabemos montarla solitos, toca reparar la tapa rota. No sabemos cuando se va a volver a romper la nueva, así que nunca viene mal tener otra de repuesto.

Necesitamos:
- Atornilladora eléctrica
- Tornillo de calar pequeño (si es de estrella mejor, para poder ejercer mayor presión)
- Un mechero
- Pegamento
- Dremel o algo parecido para cortar y lijar el tornillo

Calentamos la tapa por detrás con el mechero y taladramos el tornillo
No, no tenía un tornillo más pequeño a mano. Marcamos el cacho que sobresale y lo cortamos con la dremel o unas tenazas. Luego lo volvemos a meter con un poco de pegamento.
Así es como queda por detrás. La cabeza del tornillo hará de pletina.
Tornillo lijado. Hice bastantes pruebas con diferentes tornillos, de ahí que falte pintura. Además con la lijadora tengo bastante peligro... Nada que no solucione una pegatina toh reshulona.











Sí, tenía el blog paradísimo y tenía que contar algún frikibriconsejo. Se lo dedico especialmente a Hector, mi fiel y único seguidor :P