El reasfaltado del circuito de Valencia Ricardo Tormo, se ha llevado a cabo en dos meses de trabajo contínuo y ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros.
El nuevo aspecto del circuito de Valencia Ricardo Tormo en Cheste |
El reasfaltado era poco menos que una obligación después de las continuas quejas de los pilotos del Mundial. Además con la colocación de las nuevas escapatorias de asfalto, se intentará atraer de nuevo los test de los equipos de Fórmula 1, ha asegurado el director del circuito.
Segun motogp.com, las obras, con un presupuesto de 1 millón de euros, ha consistido en fresado y pavimentado con un asfalto de 10 centímetros de espesor, de 58.000 metros cuadrados en la zona de pista y pit lane, así como la modificación y remodelación de las zonas de escapatoria de cinco curvas. Además, se ha aprovechado para ampliar la pista 50 centímetros a cada lado.
Los pilotos de la comunidad Valenciana Nico Terol, Héctor Faubel, Adrián Martín y Elena Rosell, entre otros, han sido los maestros de ceremonia del acto de presentación del nuevo asfalto. Al volante de pequeños utilitarios han comprobado la calidad del asfalto del nuevo trazado. La ampliación de la pista y la mejora del asfalto supondrá que en la práctica, los pilotos puedan ir más rápido al haber aumentado los márgenes de seguridad y el ángulo de trazada, pudiéndose abrir antes, frenar más tarde y acelerar antes.
Imagen de archivo del antiguo aspecto del circuito de Valencia con sus escapatorias de gravilla |
Además, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien también ha estado presente en la ceremonia, ha anunciado que el circuito de Valencia cumplirá su contrato con Motogp hasta 2016 y que además, España mantendrá sus cuatro grandes premios, Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste. Además, también ha anunciado una rebaja en el canon que exigía que todas las sedes españolas del Mundial pagasen lo mismo.