21 sept 2012

[Crónica] Circuito Kotarr - 2 de Agosto

La única rodada a la que hemos podido ir este año ha sido al circuito de Kotarr en Tubilla del Lago. Bastante pobre la temporada circuitera si lo comparamos con las tres del año pasado, Kotarr, Los Arcos y Pau Arnos



El circuito no es muy mundialista que digamos. Tiene algo más de 2000 metros de cuerda y unos 10 metros de ancho. Con la GSXR 600 y desarrollos de serie se hace perfectamente todo el trazado en 2º, aunque lo ideal sería llevar algo más corto para las dos rectas.

Este es el sentido inverso al tradicional. Nosotros lo hicimos en el sentido agujas del reloj

La Transit con su restyling 

La Suzuki GSXR 600 preparada para circuito


La MiniDV china de 8€. Graba decente para lo que cuesta. La economía no da para GoPros...

El Lap-Timer casero. Un Nokia 5800 con la aplicación RaceChrono, el mapa del circuito con tres splits y una antena GPS


Lo de siempre, llegamos al circuito, rellenamos los datos por si hay algún percance o sartenazo y a rodar. El calor era bastante serio y siendo agosto, esperábamos que hubiera más gente. Pues no, solo compartimos pista con dos Bultaco clásicas que por cierto, como andaban...




La idea era rodar en 1:20 mas o menos ya que tenía la referencia del Audi S3 de un amigo. En las primeras tandas sin hacer la chicane ya conseguí rodar en esos tiempos.
Las siguientes tandas haciendo la chicane ya rodaba en 1:18 altos que no era mal tiempo. El problema era que los frenos no me aguantaban mas de 3 vueltas, rápidamente perdían mordida y se volvían muy esponjosos. Como eran tandas libres teníamos total libertad de entrar y salir cuando quisiéramos, así que entraba, calentaba neumáticos, 2 o 3 vueltas rápidas y otra vez al Box a que descansase la bomba de freno.

Pasaba las tandas y no había manera de bajar del 1:18. Finalmente y bastante picado con los tiempos hice un par de 1'17, siendo 1'17'4 la mejor vuelta. Teniendo en cuenta que los codos lentos de izquierdas los hacía realmente mal, es un tiempo con el que me quedé bastante satisfecho.

El día nos salió por unos 130€ a cada uno (fuimos dos) lo cual es bastante económico. La única pega es que en caso de sartenazo, no hay asistencia, por lo que si la lesión es grave, no te queda otra que esperar a la ambulancia... El circuito no es muy rápido y es difícil hacerse daño, salvo alguna salida por orejas o similar.
De todas formas, con los precios que tiene últimamente Mieres Racing, no merece la pena arriesgarse si es que te cuadran las fechas.
En mi caso, iba acompañado de la RS 125 de mi hermano y con las fechas muy pilladas, así que no nos quedó otra.



Unas fotos en acción!