Jari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) ha ganado el Wales Rally GB por segundo año consecutivo y de esta manera, ha puesto fin a una racha de cinco victorias de Sebastien Loeb (Citroen DS4 WRC). El francés ha sido segundo después de haber mantenido una bonita lucha con Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) en las especiales del domingo
JML ha tardado 217 días en volver a conseguir una victoria en el Mundial de Rallys después de ganar el Rally de Suecia el pasado mes de febrero.
Latvala y su copi Anttila, se colocaron primeros el viernes después del TC3 y poco a poco fueron distanciándose de sus perseguidores, Loeb y Solberg hasta conseguir una diferencia al final del Rally de 28 segundos.
Con JML distanciado, el punto fuerte del Rally ha sido la lucha entre su compañero, Petter Solberg y el 8 veces campeón de Rallys Seb Loeb por la segunda plaza. Los dos pilotos llegaban a la Power Stage separados únicamente por una décima. Finalmente ha sido Loeb quien se ha llevado la segunda plaza por 0'9 segundos aprovechando un error de Solberg en el tercer split.
Tras ellos se clasificó Mads Ostberg, que sufrió problemas de motor durante la última jornada y Mikko Hirvonen, que disputó una carrera de menos a más adjudicándose el Power Stage final. Este resultado de los pilotos oficiales de Citroën, Loeb e Hirvonen, hace que solo ellos dos puedan pelear por el título de pilotos en los tres rallyes que restan.
Vista de pájaro Jari Matti Latvala