24 sept 2011

[VIAJES] Un día en MotorLand Aragón. Alcañiz

En principio la idea para ese fin de semana era ir a rodar a Pau Arnos el domingo y el lunes. Pero cómo ya nos pasó una vez en mayo y otra en julio, la predicción daba malo para esos dos días. Total, mis acompañantes de viaje decidieron cambiar de plan e irse en moto al GP de Aragón desde el viernes. Yo hasta el sábado a la noche no podría salir de Bilbao así que la cosa estaba chunga.
Finalmente conseguí dos entradas a mitad de precio para una de las mejores tribunas y el sábado a la noche me fui con mi hermano al Alcañiz (apunto esta jugada para repetirla el año que viene).

Por la noche estuvimos por el pueblo y allí lo de siempre, moteros o mejor dicho, pseudomoteros quemando rueda, haciendo cortes de encendido y el resto aplaudiendo. Las motos daban bastante pena y lo peor de todo es que luego las venden como “super cuidadas” o “mimadísimas”. Recuerdo a un tipo bastante pedo achicharrando una BWM S1000RR de unos 16mil euros como si nada.

 




La noche la pasamos en un lago cerca del circuito. El camping del circuito es bastante caro para lo poco que ofrecen, que es un cacho de suelo y un par de baños. Después de estar en el de Cheste, no vuelvo a pagar por acampar, vamos.

El domingo amaneció nublado y hacía bastante frío. Pensábamos que la cosa mejoraría pero... las pelotas! Por suerte amatxu me dijo que llevara sudadera por si las moscas y eso nos libró (a mi y a mi hermano) de una pulmonía.

Grada 7 Gold

El circuito por fuera una gran porquería. Nada que ver con Montmeló por ejemplo que tiene jardines, bancos, fuentes... Motorland en cambio es un simple desierto.

 En cuanto a las carreras, 125cc estuvo entretenida, Moto2 fue impresionante y MotoGp aburridísima, como la mayoría de las carreras de este año, vamos. Por suerte conocimos a Txema, que fue quien nos vendió las entradas y que además, nos consiguió pases Paddock para pasearnos entre los boxes de los equipos.


La entrada al Paddock

El mono y las botas de Xabier Simeon



Uno de los boxes de 125cc

Txema era encargado de pista, es decir, de todo el trazado y de la gente que trabajaba en él. Sin nosotros decirle nada nos dio un par de vueltas por el trazado, así que aprovecho para volver a darle las gracias.

Recta principal


Sacacorchos. En directo es impresionante. El de Laguna Seca con el doble de pendiente ni me lo imagino...


Toni Elías después de que Capirossi se lo llevara por delante



Bradley Smith
 
Cal Cruthlow enchufadísimo por el Paddock
 Y eso es todo por el momento. Mas adelante subiré las fotos que saqué con la Canon y con el 250mm