Salimos (ella y yo) de Ezcaray dirección Santa Bárbara (1.022 m). Antes de llegar a la ermita nos desviamos por un camino de tierra bastante ancho que nos lleva al monte El Hombre (1.549 m). Si es verdad que a mitad de camino la moto empezó a oler a plástico quemado y es que el protector de la bufanda de escape se estaba derritiendo... nada grave, seguimos adelante.
La mayoría de los caminos tenían esta señal, la cual nos prohibía seguir por el mismo y nos obligaba a buscar una ruta alternativa (o tirar monte a través como las cabras...).
Después de pasar El Hombre, decidí que ya era de volver al asfalto. No me apetecía quedarme tirado en medio de la nada, así que aparecimos (los dos) en Valgañon y de ahí tras volver a pasar por Ezcaray cogimos la carretera que sube a Bonicaparra (1.265 m).
Desde Sagastia destaca el monte San Lorenzo (2.271 m) y las pistas de Valdezcaray. De hecho se puede apreciar una de las eses de la pista de Campos Blancos.
La calidad de la foto no lo permite pero en persona y sobre todo en invierno (por la nieve), se puede divisar el Gorbea (1.481 m), las pistas de Ski de Alto Campoo y los picos de la montaña palentina como el Espigüete (2.450 m) y el Curavacas (2.525 m)
Después de hacer un poco el cabra y sacar unas fotos decidí que ya era hora de volver a casa. Aquí fue cuando vino el galletoncio entrando al asfalto desde el GR. Me fisuré (la japuta de la moto nada...) el escafoides de la muñeca izquierda y casi un mes después, sigue molestándome...(Altitud de los picos obtenida de Mendikat)