17 oct 2011

Circuito Pau Arnos 10-10-11

A la cuarta la vencida. Despúes de haber tenido que anular las anteriores tres rodadas en Pau por la lluvia, finalmente el tiempo nos respetó la semana pasada.
El plan era sencillo. Salíamos de Bilbao el domingo al mediodía después de montar las tres motos en la furgoneta para llegar a Arnos antes de las 18:00. En el circuito cogeríamos un box donde dormiríamos y guardaríamos las motos hasta el día siguiente. Llegamos como 2h tarde al circuito, por lo demás todo perfecto...


El circuito de Pau Arnos


Ver mapa más grande

La Monster y las dos GSXR dentro de la Transit. En los huecos sobrantes irían los monos, guantes, botas, cascos, la comida y también los sacos de dormir... Como auténticos gitanos.



Al pasar por el Telepi de Santutxu vimos una oferta irresistible. Un 3x1 que nos vino muy bien para los 250km de viaje.

El Sparco semidesplazado de tres brazos de la Transit. Con piña y todo!

Debajo de todo eso iban las tres motos...
Pagado el Box, había que poner a punto las motos. Quitar retrovisores, intermitentes, matrículas y colocar los accesorios circuiteros.

Aquarius, barritas energéticas y gasolina para las "amotos".

Engrasar cadena y un par de pijadas más

Colocar el "móvil Lap Timer" con la aplicación RaceChrono y su antena GPS.

Tambíen la cámara OnBoard de eBay (8€)

Viendo la que teníamos montada, estos dos franceses vinieron a hacernos compañía

Ella se sentaba como una princesa y no paraba de comer galletas

Que no falte el cojín de Los Simpson (es lo que tenemos los pupas, que luego nos duele todo...)

Amanecía en Arnos. Un frío de la hostia!

El circuito impresionante! Desniveles por todas partes, curvas con doble radio... muy técnico.

Hacemos la inscripción (los franceses muy majos por cierto) y nos enfundamos los monos. En la segunda curva de la primera tanda se va al suelo un franchute. Son las 9 de la mañana y el asfalto está muy frío y hay que andar con cuidado ya que todavía hay humedades. Rodamos en 1'55 - 2'00. Teniendo en cuenta que un buen tiempo está algo por encima del 1:30, queda mucho por delante.

Segunda tanda, son las 10:00 y ya hace calorcito. Un par de vueltas calentando neumáticos y empezamos a darle al mango. Empiezan a caer los tiempos, medias de 1'38 con vuelta rápida en 36'6. No está nada mal, la cosa pinta bien. A este ritmo rascaremos bastantes 35's.

Tercera tanda, otras dos vueltas calentando neumáticos, adelanto a una Ducati y cuando empiezo a tirar la moto corta gas y se enciene el puto chivato rojo con el fallo "FI" (fuel inyection). Voy a Boxes desmonto la pieza y la vuelvo a poner pero nada, no funciona. El motorcillo que abre las mariposas de la inyección no gira por lo que la moto no sube de vueltas. Salgo a probarla y no pasa de 120km/h, tengo que coger las curvas prácticamente en 6º.
Puta mierda!!! se acabó la rodada. Me quito el mono y me pongo a sacar fotos a los demás.


Recta principal.

Entrada a Boxes.


La rápida de izquierdas. Hacerla sin frenar acojonaba bastante.

Una Honda CBR 1000RR impoluta.



 Y poco más. Montar las motos y pa'casa con cara de tonto. Además metiendo la moto en la furgoneta rompo la maneta de freno. Y por si fuera poco la minicámara solo grababa los primeros cuatro minutos...