12 sept 2011

Brico II: Pinzas y pastillas de freno, y filtro de aire GasGas Ec 200

Aprovechando que en la última salida se me cayeron las pastillas de freno delanteras (se salió el pasador, no pringué callumbo del susto por los pelos) en pleno Ganguren, decidí que era hora de darles un repaso y poner a punto algo tan importante como los frenos de una moto.

Se necesita:
- Llave Allen y carraca (que están duros de cojones)
- Fairy y un cepillo de dientes viejo o que no tengas intención de volver a utilizar vaya...
- Una llave de pato o algo parecido para meter los pistones

Soltamos los dos tornillos (rojo) y quitamos el pasador (amarillo)

Nos ponemos guantes y frotamos. Sacamos un poco los pistones para limpiarlos bien
Separamos la pinza de freno para poder limpiarla mejor y para meter bien los pistones. Posteriormente la volvemos a montar, colocamos bien las pastillas y ponemos el pasador. Yo le di con fijatornillos por si las moscas. Las pastillas estaban nuevas así que tras buscarlas un rato por el monte puse las mismas.
Desde arriba

Desde abajo. Aquí se aprecian las dos pastillas y el pasador. Una vez colocado todo accionamos la maneta de freno hasta que esta coja tacto

Ya puestos y viendo que la moto va de puta pena compré un filtro de aire nuevo para ir descartando errores. Seguramente sea tema carburación porque también dudo de la válvula de escape pero esta abre bien en 3º, 4º, 5º y 6º .Como soy "novato" con las 2t no tengo ni idea... con paciencia

No hace falta decir cual es el viejo... Abrimos la tapa, quitamos el viejo, limpiamos la caja del filtro y metemos el nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario