19 nov 2012

WTCC - Rob Huff campeón del mundo de turismos

El británico de Chevrolet Rob Huff, se ha proclamado campeón de turismos 2012 este fin de semana en el GP de Macao, última prueba del WTCC

huff-campeon-wtcc-macao
foto wtcc.com

Tras marcar la Pole el viernes, todos pensabamos que Huff se proclamaría campeón en la primera ronda del GP de Macao, ya que le valía tan solo con ser cuarto. Además, su ritmo era claramente superior a sus compañeros de Chevrolet Muller y Menu.
El problema es que Macao no se parece en nada al resto de circuitos, al ser urbano, no hay escapatorias y el error se paga muy caro.
Huff no hizo una buena salida en la primera manga pero tenía un ritmo tan superior a Muller que decidió adelantarle en vez de aguantar detrás. Lo hizo, le pasó en la larga recta después de meta, donde por cierto, hubo un buen lío en la primera vuelta en la que los favoritos al Independientes, Michelisz, Oriola y D'Aste tuvieron que abandonar, entre otros.

accidente-macao-gp-wtcc
Montonera en la primera curva

Con el grupo partido, los tres Chevrolet en cabeza seguidos del Civic R de Monteiro y del Leon de Tarquini, Huff tuvo la gran idea de tirar como un loco. Solo llevaba dos vueltas en cabeza cuando se fue recto contra el guardarraíl dañando el puente trasero de su Cruze, teniendo que retirarse y poniendo seriamente en peligro su título mundial.
Por suerte, sus mecánicos le salvaron el culo ya que pudieron arreglarlo a tiempo para la segunda manga.



Ya en la segunda manga, Oriola salía segundo y Michelisz tercero, entre ellos estaría el trofeo Independientes ya que D'Aste estaba muy atrás. Gran salida de Michelisz que se ponía primero con Oriola tercero. Por detrás los Chevrolet de Menu, Huff, mucho más tranquilo en esta ronda, y Muller remontaban posiciones, hasta que Muller tocaba por detrás al Cruze de MacDowall empotrándolo contra las protecciones.


Bandera amarilla y Safety Car. En la reanudación, Oriola intentaba un adelantamiento imposible a Michelisz jugándose todo por el todo en la frenada de final de meta acabando con los dos pilotos fuera de carrera, por lo tanto, Michelisz era automáticamente ganador del Yokohama Trophy o Independientes.

Los Chevrolet oficiales se quedaban solos en cabeza y por si esto fuera poco, D'Aste se pegaba un sartenazo a falta de pocas vueltas saliendo de nuevo el SF. Lamentablemente, la carrera acabaría detrás del Safety Car y Huff se proclamaría campeón del WTCC 2012 sufriendo mucho más de lo que se imaginaba cuando se despertó esa misma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario