Que mejor manera de celebrar el 45 aniversario de Mercedes-AMG, la división de alto rendimiento de la fábrica alemana de Mercedes-Benz, que creando cinco exclusivos SLS de carreras. Se trata de la edición limitada del SLS AMG GT3
Foto auto123.com |
Las cinco máquinas exclusivas del SLS AMG GT3 serán construidas a mano en Affalterbach y contará con un motor V8 de 6,2 litros.
Cabe la pena recordar que en esta factoría de Affalterbach es donde se ensamblan los distintos componentes de los AMG de forma prácticamente artesanal y que sólo se produce íntegramente un modelo, el SLS. En el proceso de producción, hay un responsable del ensamblaje del motor que efectúa el montaje y supervisa todo el recorrido en la cadena para, a la postre, estampar su firma en el bloque. Bien, pues como detalle único, Mercedes anuncia que en el GT3 45 aniversario será el encargado de realizar esta tarea será piloto Bernd Schneider, campeón del DTM y embajador de AMG, tal y como lo pondrá en la placa distintiva que llevan estos motores.
El SLS AMG 45 Aniversario ha sido desarrollado específicamente para poder competir en la categoría GT3 de la FIA, donde podrá medirse con los Ferrari 458 GT3, McLaren MP4-12C o Bentley Continental GT3, entre otros.
Para ello, Mercedes lo ha dotado del motor V8 de 6.3 litros con una potencia limitada a los 450 caballos, mientras que ha aligerado al máximo el peso vaciando completamente el interior y conservando un único detalle identificativo, sus genuinas puertas de apertura tipo 'alas de gaviota'.
El precio de estas cinco unidades también es todo lo prohibitivo que cabría esperar en una edición tan especial. La marca ha publicado 446.250 euros como precio de venta al público en Alemania.
Texto - caranddriverthef1