25 jul 2014

Brico IX: Sustitución pastillas de freno delanteras Triumph Street Triple R

La sustitución de las pastillas de freno en una moto, ya sea japonesa, inglesa o italiana, es bastante sencillo. Por ello lo más aconsejable es hacerlo uno mismo ya que es realmente difícil cagarla.
En esta ocasión, la paciente ha sido la Triumph Street Triple R de mi amigo Ibon, que en poco más de dos años ya se ha fundido un juego de pastillas delanteras.

Herramientas y materiales:
- Maletín con herramientas varias. Aunque esta vez solo necesitamos un par de llaves allen.
- Pastillas de freno nuevas: En este caso EBC HH por unos 70€ la pareja
- Un poco de grasa para aplicar al pasador
- Aflojatodo por si se nos resiste algún tornillo
- Guantes

Lo primero desmontar la pinza de freno. En este caso es una pinza de freno Nissin, que montan la mayoría de motos japonesas y por lo que veo, alguna inglesa también. En este caso es una pinza radial de cuatro pistones. Quitamos los dos allen grandes marcados en la foto.



12 jun 2014

Brico VIII: Cambio de discos y pastillas de freno delanteras Peugeot 206 2.0 HDI

Llevaba tiempo notando que le coche no frenaba tan "bien" como meses atrás; de hecho, el tacto se asemejaba más al de un coche sin ABS que al de uno con ABS. Aprovechando que tenía algo (mucho) de tiempo libre, me agencié un juego de discos y de pastillas OEM marca Bosch a muy buen precio y me puse manos a la obra.

Los discos se pueden comprar en cualquier tienda de recambios como Lausan, Aravi o Basconia o por Internet en Oscaro, RecambiosViaWeb y páginas de este estilo.

Herramientas y materiales:
- Maletín de herramientas decentillo que por lo menos tenga una 13, una 19 y una torx pequeña. Todo ello con su correspondiente carraca, si es que tenemos intención de aflojar algo...
- Llave de rueda
- Aflojatodo (3en1, WD-40...)
- Grasa
- Gato y borriquetas
- Llave de pato o similar para meter el pistón
- Martillo tosco
- Juego de pastillas y discos

herramientas-discos-pastillas-peugeot-206

disco-pastillas-freno-peugeot-206
Levantamos el coche con el gato, lo aseguramos con la borriqueta y quitamos las cuatro tuercas de la rueda, sencillo. Lo marcado en amarillo son los 2 tornillos centradores del disco. Hará falta quitarlos más adelante para sacar el disco.