Con un motor que entrega 10cv respecto a la anterior Tiger, Triumph se ha propuesto liderar el mercado Sport-Turismo con una moto que enamora hasta a los pilotos más circuiteros. En cuanto la miramos, los ojos se nos van al basculante monobrazo que acompañado del nuevo subchasis permitirá llevar maletas más voluminosas y que también deja al descubierto el terrible disco trasero de 255mm.
Los ingleses han trabajado muy duro durante el 2012 para crear una Tiger que proporcione 10cv más que el modelo anterior. Gracias a su nuevo sistema de escape, en el que los colectores siguen estando a la vista, el tres cilindros de cuatro tiempos de la Tiger alcanza los 125cv, con un par motor de 104 Nm.
También han mejorado el cambio haciéndolo más suave e intuitivo además de hacerlo más rápido entre marchas mientras que han optimizado la inyección para que consuma un 7% menos.
La suspensión de la tiger, con horquilla invertida como el anterior modelo aunque esta vez de color negro mate en vez dorada, monta nuevos muelles y una válvula hidraúlica para poder ajustar el comportamiento a la mayor carga extra.
En cuanto a confort y pilotaje, han cerrado la dirección un grado y medio, han bajado el manillar y han aumentado la distancia entre ejes para dotarla de mayor precisión y estabilidad ofreciendo una postura algo más Sport que la versión del 2012. En cambió, el asiento es 5mm más bajo (830mm) y más largo lo que mejora tanto la posición del piloto como la del acompañante. También han mejorado y revisado el ABS aunque sigue montando el mismo sistema de Triumph.
La nueva Tiger 1050 Sport 2013 estará disponible en España a partir del próximo mes de abril y la podremos adquirir en dos colores. Blanco cristal y Rojo diablo.
Fuente asphaltandrubber
No hay comentarios:
Publicar un comentario